comentarios
Detalles

Pavimentos continuos decorativos de poliuretano

Editado por Tectónica

MasterTop1326BMasterTop 1326 permite el diseño de pavimentos continuos personalizados

El pavimento, que en tiempo remotos era continuo, de tierra compactada dentro de la cabaña o de la cueva, fue cubriéndose de diferentes materiales que protegían  de la humedad, del frío, de la entrada de animales…, a base principalmente de piezas de piedra, cerámica o madera que se mantuvieron como las soluciones más utilizadas de suelos, hasta que en el siglo XX el pavimento de hormigón volvió a ofrecer un revestimiento continuo, prácticamente sin juntas pero, en principio, con posibilidades limitadas, que hicieron, que salvo nombres irrepetibles como el de  Carlo Scarpa, los pavimentos continuos de hormigón se utilizaran preferentemente en edificios industriales.

Con el desarrollo y la incorporación de nuevos aditivos, las prestaciones de los pavimentos continuos de hormigón fueron mejorando y arquitectos e interioristas demandaban soluciones que ofrecieran superficies continuas con las que cubrir grandes áreas sin pensar en los problemas de retracción, juntas de dilatación necesarias en los basados en el hormigón y con infinitas posibilidades de color y texturas.

MasterTop 1324MasterTop 1324

La solución está en un material diferente basado en el poliuretano  que ofrece gran elasticidad y resistencia al rayado, proporcionando una amplia variedad de colores para un gran abanico de aplicaciones. BASF ha desarrollado para cubrir esta demanda los sistemas de pavimentos de PU MasterTop, con propiedades únicas e ilimitadas posibilidades decorativas, además de ofrecer superficies de gran facilidad de limpieza y que pueden incorporar capas elásticas amortiguadoras del sonido, acabados antideslizantes y acabados antibacterianos.

MasterTop 1324 es perfecto para soluciones industriales, para talleres,  laboratorios, aparcamientos en los que ofrece toda una gama de colores para hacer de estos espacios un entorno más confortable de trabajo.

MasterTop 1325MasterTop 1325 con superficie bacteriostática.

Para entornos hospitalarios MasterTop ofrece, entre otras soluciones, los siguientes pavimentos:

-MasterTop 1325 AB, cuya superficie bacteriostática inhibe el crecimiento bacteriano y la contaminación cruzada de gérmenes. La superficie mantiene un efecto bacteriostático tras años de uso sometida a una limpieza regular. El sistema es altamente resistente a los impactos y la abrasión, soportando el uso de sillas y camas con ruedas.

–MasterTop 1327, pavimento que incorpora una capa elástica, que reduce el riesgo de lesiones por caídas y amortigua el sonido. Está indicado para salas de fisioterapia y rehabilitación.

MasterTop 1327MasterTop 1327 con capa elástica que amortigua el sonido.

En cambio cuando es necesario una oferta decorativa mayor, la posibilidad de crear combinaciones de colores a la carta se concreta en MasterTop 1326. El espesor es de 2 a 2,5 mm y puede aplicarse también como revestimiento mural.

MasterTop1326MasterTop 1326

BASF ha desarrollado un sistema para seleccionar el pavimento MasterTop PU adecuado a sus exigencias, el selector de pavimentos PURE.

Asimismo ofrece un libro online con todos los detalles y ejemplos de los pavimentos continuos MasterTop PU de BASF

De arriba abajo, esquemas de composición de MasterTop 1324, MasterTop 1327 (con características especiales de amortiguación del sonido) y MasterTop 1326 con una capa de acabado transparente que protege la composición cromática.

MasterTop 1324esquemaMasterTop 1324

MasterTop 1327esquemaMasterTop 1327

MasterTop1326esquemaMasterTop 1326