comentarios
Agenda

Ganadores “Luz diurna” del Premio Internacional Velux

Editado por Tectónica

El Premio Internacional Velux 2016 proponía como tema a investigar “La luz diurna”. El premio buscaba que los estudiantes de arquitectura se plantearan cómo utilizan la luz solar y la luz diurna como principales fuentes de energía y luz, y cómo asegurar la salud y bienestar de las personas que viven y trabajan en los edificios.

El Premio establece cinco regiones geográficas y dos categorías: Luz diurna en edificios e Investigaciones sobre la luz.

Los 10 ganadores regionales mostraron un nivel de investigación y entendimiento de cómo la luz diurna es vital para la arquitectura y cómo puede influir en la percepción espacial. Integraron soluciones de luz diurna creativas en la ciudad y en comunidades densamente pobladas y mostraron una gran responsabilidad hacia la naturaleza, y en la interacción social. Trabajaron con muchos aspectos, desde la espiritualidad a cómo la luz diurna puede hacerse tangible para personas invidentes en sus proyectos.

Los cinco ganadores regionales de Luz diurna en edificios fueron:

ShelterÁfrica: Shelter.Light, por Fatai Osundiji, Emmanuel Ayoloto, Nigeria.

No ParkingAmérica: No parking. Let there be light, por Enzo Piero Vergara Vaccia, Chile.

Redsitribution of LighjuntasAsia y Oceanía: Redistribution of Light, por Kwang Hoon Lee, Hyuk Sung Kwon, Yu Min Park, República de Corea.

Light Scattering WindowEuropa del Este y Oriente Medio: Light Scattering Window, por Kamil Głowacki, Marta Sowińska, Łukasz Gąska, Polonia.

Ceremonial RoomEuropa occidental: Ceremonial Room Copenhagen, por Eskild Pedersen, Dinamarca.

Los cinco ganadores regionales de Investigaciones sobre la luz diurna fueron:  

Light and shadowÁfrica: Light and Shadow, por Ahmed Zorgui, Ala Eddin Noumi, Túnez.

Automated blindsAmérica: Automated Blind Study, por Amir Nezamdoost, Alen Mahic, Malak Modaresnezhad, EE. UU.

Light for the blindjuntasAsia y Oceanía: Light for the blind, por Jiafeng Li, Chenlu Wang, Guiding Yao, Jiebei Yang, Lushan Ao, Xiaoqi Chen y Jiawen Li, China.

rusaEuropa del Este y Oriente Medio: A quenchless light, por Anna Andronova, Rusia.

SchoolEuropa occidental: Hammershøi’s Grammar, por Nicholas Shurey, Dinamarca.

Durante el Festival Mundial de Arquitectura se darán a conocer los dos ganadores finales de cada categoría. La ceremonia, que tendrá lugar el 18 de noviembre de 2016,  se transmitirá por iva.velux.com