comentarios
Objetos

La batidora Oster

Editado por Tectónica

 

03La firma americana John Oster, dedicada a la fabricación de artículos para la industria de la peluquería, adquirió en 1946 la empresa Stevens Electric, que había inventado la licuadora dos décadas antes. Poco después, Oster lanzó su primera batidora, llamada entonces Osterizer y hoy conocida como Oster Clásica 4655, la cual causó furor en los hogares americanos, abriendo un mundo de posibilidades en la cocina.

04A lo largo de los años se han ido introduciendo modificaciones en el aparato para optimizar su rendimiento, pero respetando siempre la esencia del diseño original. La Oster Clásica dispone de un potente motor de 600 W con control de 3 velocidades y un sistema patentado de anclaje y transmisión totalmente metálico, All Metal Drive®, que le otorga una durabilidad muy superior a otras batidoras de vaso: hay hogares que todavía utilizan modelos de los 60.

OSTER CLASSIC -  landscape empty

En la actualidad mantiene su inconfundible diseño de aire retro y el característico acabado en metal cromado de la base de la batidora, convirtiéndose en una pieza icónica del diseño industrial del siglo XX.

Sus cuchillas de acero inoxidable de exclusivo diseño son capaces de batir, picar, moler y triturar todo tipo de ingredientes sin ninguna dificultad, incluido el hielo. Además, su sencillo sistema de desacople hace que sea muy fácil de limpiar y su jarra de vidrio refractario resiste cambios extremos de temperatura, no se raya y se puede lavar en el lavavajillas. Todo esto se une a su versatilidad, que permite preparar no sólo bebidas, sino otras muchas recetas.

El espacio Casa Decor 2016 ofreció una exposición sobre la evolución de la batidora Oster, modelo sobre el que los alumnos de diseño gráfico del IED Madrid intervinieron, ofreciendo variantes escultóricas.