comentarios
Agenda

Baumit Life Challenge Award de la fachada europea

Editado por Tectónica

Guardería cortada

El proyecto Kindergarten Limbach, una guardería, de Eslovaquia, se ha alzado con el Life Challenge Award, el galardón de Baumit que cada dos años premia la mejor fachada europea realizadas con productos y sistemas de la empresa, especializada en soluciones para SATE y revestimientos.

España era el país anfitrión después de ganar con los proyectos Vallecas 47 del estudio Untercio y Casa Galgo de Canals Moneo Arquitectos en 2014 en Viena.

Un jurado de 12 arquitectos internacionales de renombre, entre los cuales se encuentra el arquitecto español Enrique Alvarez Sala-Walther, deliberar en la votación final los ganadores de las 6 categorías: vivienda unifamiliar, vivienda plurifamiliar, edificio no residencial, rehabilitación térmica, rehabilitación histórica y diseño de la textura (structure enlightens design), una categoría especial para proyectos que destacan por el tratamiento especial de su acabado y textura.

El jurado eligió de forma unánime como mejor proyecto Kindergarten Limbach, en la categoría no residencial, una guardería con cubiertas inclinadas que intercala fachadas blancas con otras de paneles de madera, de los arquitectos eslovacos architekti.sk, Martin Reznik, Matus Polak y Juray Makovy.

Los expertos, según indicó Alvarez Sala-Walther, valoraron especialmente la compartimentación del proyecto como fórmula de integración y los materiales diversos en el que se utiliza la visión del niño como instrumento proyectual, permitiendo el aprendizaje de un mundo diverso expresado en el edificio al que acude todos los días.

Independientemente del voto del jurado, los usuarios de la web pudieron elegir su proyecto favorito y ganar un viaje para 2 personas al evento a Madrid. El más votado fue el proyecto de Baumit Portugal, a cargo de Baumit España: Vivenda Unifamiliar Herdade da Aroeira (Espaco Arquitectos).