pdf Quincho Tía Coral / Gabinete de Arquitectura Quincho Tía Coral / Gabinete de Arquitectura
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Quincho Tía Coral. Gabinete de Arquitectura

Editado por CQ

17_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low)Descarga el PDF con más información.

Un quincho es un pabellón que por lo general se instala en el fondo de los lotes urbanos, y que tiene por estas latitudes (Paraguay) la misión de dar cobertura a acontecimientos de carácter excepcional, cuya reiteración cíclica de estudiada frecuencia y dosificación, coquetea con el pecar capitalmente y su consecuentes cargas lesivas a nuestra salud.

Pero para definir en específico “el por qué este quincho es cómo es?”, lo previo no se compadece con su razón estructural, que aunque se revela fundante en sus afirmaciones, no es concluyente.

Hacemos lo que hacemos para orientarnos, nos entendemos como seres lenguajeantes, y que en nuestro afán de existencia colectiva y haciendo uso del mandato disciplinar (velar por la habitabilidad de los seres en cuanto humanos), nos aventuramos a producir nuevas herramienta de recursos y posibilidades, que pongan en superación las oportunidades de un vivir mejor, como mensaje y ofrenda que nos permita ser en los otros.

Reafirmamos nuestro decir que se escribe en piedras, superada la empatía imitativa, conjuramos nuevas formas de convocar la materia, como muestra de nuestra patente necesidad de mejorarnos mejorando en los otros.

Un cielo de cascotes, vidrios reusados, pisos de cemento, algún cable y algún foco, para dar compañía a las escenas de la vida.

La pregunta más importante sobre el quincho de tía coralno puede ser otra que… son riquísimos sus asados?01_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 02_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 03_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 04_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 05_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low)

07_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 09_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 10_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 13_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low) 16_Quincho Tía Coral - © Federico Cairoli (low)