comentarios
Agenda

Producto Fresco 2016

Editado por Tectónica

Se ha inaugurado en la Central de Diseño de Matadero Madrid la quinta edición de “Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid”, un proyecto pensado e impulsado por DIMAD para mostrar lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid. Como en ediciones anteriores la exposición recoge una multiplicidad de propuestas, desde la iluminación a la electrónica, desde el hogar hasta la oficina o el contract y el ocio, el espacio público, pasando por los bienes de consumo, diseño digital o fabricación 3D printer.

Lamparas

LightHouse de Marcos Parga / Estudio MAPAA. Fabricadas en tres tamaños y siete colores con cartón reciclado. En primer término, la pieza cerámica flotante Aqua de Valavie / Ignacio Lázaro, Sergio Valentín y Stalin Vivanco.

Para llevar a cabo la selección de productos a exponer, DIMAD ha contado con la colaboración de un jurado externo formado en esta ocasión por Marta Riopérez, periodista, Carlos Alonso ingeniero industrial y director de Abaton y Batavia, y Leticia Ballester, arquitecta y profesora de diseño de producto en la ESDM.  En el comité de selección ha habido también una representación de la junta directiva de DIMAD, con voz pero sin voto, para colaborar en la organización y aportar el criterio de DIMAD, compuesta por Rocío Bardín y Victoria de Pereda.

Moneo y mesas2

Conjunto de mesas auxiliares Batea Side Table de María Vargas y Daniel García. Realizadas en madera maciza de fresno o roble y metal lacado. Tras ellas el sofá Sonia D de MoneoBrock inspirada en la diseñadora Sonia Delaunay. 

El diseño expositivo ha corrido a cargo del propio DIMAD, con la colaboración de IMADDE y FINSA, que ha aportado los tableros Fibracolour gris como material base para la exposición.

Sapey

Electric rug de Teresa Sapey Studio.

La exposición podrá visitarse en Matadero Madrid hasta finales del mes de agosto y el 29 de junio tendrá lugar el Encuentro con Diseñadores de Producto Fresco.

sillaportopetro_Antonio-Morcillo_2

Silla Portopetro de Antonio Morcillo.