pdf The Floating Piers The Floating Piers
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

The Floating Piers. Christo y Jeanne-Claude

Editado por CQ

17

Descarga el PDF con más información.

The Floating Piers es la intervención en el Lago Iseo de Christo y Jeanne-Claude que se desarrolla durante dieciséis días (si el tiempo lo permite) – 18 de junio al 3 de julio de 2016.

Un conjunto de plataformas flotantes realizadas con 220.000 cubos de polietileno de alta densidad, cubiertas por casi 100.000 metros cuadrados de tela de color amarillo brillante que ondulan conjuntamente con el movimiento de las olas. Unas plataformas que conectan desde Sulzano a Monte Isola con la isla de San Paolo, situada en el centro del lago y rodeada también por las plataformas, constituyendo un límite preciso y geométrico de contacto con el agua.

Las pasarelas de 3 kilómetros de longitud son para poder pasear de forma excepcional sobre el agua y conectar la costa con la isla ; pero al mismo tiempo las montañas que rodean el lago ofrecen una vista de pájaro de los muelles flotantes, permitiendo descubrir ángulos no imaginados y alterando perspectivas. Las propiedades de la tela conseguirán una obra cambiante, como explica Christo “La luz y el agua va a transformar la tela de color amarillo brillante con tonos de rojo y oro a lo largo de los dieciséis días.”

Los muelles flotantes son una extensión de la calle y pertenecen a todos, es por eso por los que la tela cubre las calles previas al acceso a las plataformas, ocupando 2,5 kilómetros de calles peatonales en Sulzano y Peschiera Maraglio .

Los muelles son de 16 metros de ancho y unos 35 centímetros de alto con lados inclinados.

Los cubos de polietileno se realizaron en una fábrica en Fondotoce y se procedió a su unión en Montecolino , allí se ensamblaban en fragmentos de 100 metros de largo que ya se almacenaban en el lago, permitiendo intervenir en el lago ya durante el proceso de construcción.

Las piezas de polietileno se unen a unos pesos muertos situados en el fondo del lago. La unión se realiza con cuerdas hechas de polietileno de alto peso molecular (UHMWPE), y cubiertas con una capa protectora de poliéster con una alta resistencia a la rotura. La tela se realizó en geo – die Luftwerker y se cosió.

The Floating Piers es la primera obra de gran escala que Christo desarrolla, después de realizar The Gates en el 2005 junto a Jeanne-Claude, que falleció cuatro años más tarde

En la primavera y el verano de 2014, Christo, Vladimir Yavachev – director de operaciones, Wolfgang Volz – gerente de proyecto, y Josy Kraft – como comisario, exploraron los lagos del norte de Italia. Con el director del proyecto, Germano Celan, encontraron el Lago Iseo como el lugar adecuado. The Floating Piers fue concebido por primera vez por Christo y Jeanne-Claude en 1970.

14

13

12

09

08

07

05

02