comentarios
Referencias

Haiti Gingerbread Houses

Editado por NuriaPrieto

“En octubre de 2009, las casas Gingerbread de Haití fueron incluidas en el World Monuments Watch de 2010, para crear conciencia internacional sobre este patrimonio arquitectónico único. Muchas de estas casas, antes elegantes estructuras de inicio de siglo, detalladas con madera y celosía, habían caído en el abandono. Mientras la inestabilidad política y la lucha económica habían evitado considerables esfuerzos de conservación en décadas recientes, el Programa Educativo de Liderazgo Haitiano (HELP) llamó la atención del World Monuments Fund (WMF) hacia las casas Gingerbread, con la esperanza de generar apoyo para la revitalización de estos importantes edificios y comunidades.

04_jpg

Menos de tres meses después, el devastador terremoto del 12 de enero de 2010 destrozó a los haitianos y los lugares que atesoran. La respuesta global al desastre fue profunda y muchas organizaciones de patrimonio cultural se movilizaron rápidamente para ayudar en el proceso de recuperación.”

La catalogación de este proceso así como de las propias viviendas es una máxima para que su deterioro no aumente, y no se pierda este patrimonio arquitectónico.

Descarga la publicación completa en *.pdf AQUÍ