comentarios
Agenda

Niessen integra la domótica en el hogar

Editado por Tectónica

Niessen es una empresa con una larga historia en nuestro país, desde que Guillermo Niessen se trasladara en 1914 con su familia huyendo de una Francia en guerra y se asentara en el País Vasco. Traía consigo la comercialización en exclusiva un material nuevo, la baquelita, y pronto se especializó en la fabricación de tapas de mecanismos y enchufes. El cuidado por el detalle ha sido desde entonces la marca de la casa que a finales de los años 90 del pasado siglo pasó a formar parte del grupo internacional ABB, empresa especializada en material eléctrico para soluciones que se integran en la arquitectura contemporánea. Niessen orientó su producción principalmente al equipamiento residencial y terciario.

Free@home Niessen

El cuidado por el diseño ha hecho que sea la única empresa con un Premio Delta de Plata por una serie de mecanismos: la serie Olas en 1999, pero además es también la primera empresa con una acreditación Ecodiseño logrado para una serie de mecanismos: la serie Zenith en 2010.

Videoportero Welcome NiessenPlaca de calle de comunicación Wellcome.

Desde Oiartzun, Guipúzcoa, sigue la historia de Niessen pero ahora con nuevas exigencia. Además de un diseño cuidadoso debe responder una nueva concepción de la vivienda que cada vez exige más soluciones automatizadas y un control de todas ellas más sencillo y adaptado a cada singularidad familiar. Para dar respuesta a esta demanda ha desarrollado la solución Living Space® que con una imagen intuitiva y sencilla es capaz de adaptarse al control de una vivienda o manejar la complejidad de 250 pantallas. No sólo soluciona las demandas habituales de una vivienda domótica sino que ofrece un plus de seguridad con lector RFID para no utilizar llave, capturando y memorizando las imágenes de los visitantes, desvío de llamadas desde el comunicador de la calle, pasarela IP para poder actuar desde la Tablet o el smartphone…  Y un paso más allá en la evolución del sistema es el lanzamiento de una nueva funcionalidad de free@home que controla hasta 60 funciones mediante la activación por voz.

Sky Niessen_Cristal BlancoLa serie Sky se adapta a todas las funcionalidades desarrollados por la domótica.

En el espacio desarrollado en Casa Decor 2016, un salón del antiguo palacio de los Marqueses de Riscal en la calle Atocha, diseñado con elegancia por Belén Domecq y Marcos Arias del Grupo Cosmic, la instalación estaba perfectamente integrada utilizando la serie Sky, que responde a todas las opciones domóticas, complementado con el modelo Skymoon, de opciones más restringidas pero gran singularidad.

Skymoon Niessen_Acero InoxidableEl mecanismo Skymoon de Niessen tiene 6 mm de grosor.