comentarios
Agenda

Palmarés Architecture Aluminium Technal 2015

Editado por Tectónica

El pasado 12 de mayo en el auditorio del Museu del Disseny HUB de Barcelona se entregaron los premios que la marca Technal otorga de manera conjunta a los arquitectos y a los instaladores o “aluminiers”. Tal y como afirmó Jordi Ros, Director de la ETSAB, en la entrega de premios: “Este premio representa como pocos el compromiso cómplice entre dos artesanos, el aluminier y el arquitecto. Y esto es lo que le hace singular, único, como premio”. El jurado del premio estaba formado por los arquitectos Antonio Cruz, Ignacio Fernandez Solla, Fernando Correia, la directora de la revista “Arquitectura y Diseño” Soledad Lorenzo y Ricardo Batista director de la revista “Construir”.

Los premios se dividían en cuatro categorías para las que hubo premiados, menciones y seleccionados, todo lo cual se recoge en el libro editado con ocasión del premio:

TR HOUSE

En la categoría Habitar el proyecto premiado fue la Vivienda TR House (Barcelona), de PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture y el Aluminier Technal García Faura. Foto: Pedro Pegenaute.

LLAUNA

En la categoría Descubrir el premio recayó en la hípica La Llena de la Llacuna (Barcelona), de los arquitectos Vicente Sarrablo y Jaume Colom y el Aluminier Technal Taller Cañadas. Foto: José Hevia.

tRABAJAR

En la categoría Trabajar, fue merecedor del premio el Edificio Técnico Administrativo EDP en Leira, Portugal, de Regino Cruz Arquitectos y el Aluminier Technal FVL, Industria de Caixilharia. Foto: Fernando Guerra.

renovar

En la categoría Renovar se otorgó una Mención a la reforma de una vivienda en el barrio Gótico de Barcelona, de Àmbit Arquitectes y el Aluminier Technal Al Soluciones en Aluminio BCN. Foto: Carlos Giménez.