Obras

Santa Clara. José Adriao

Editado por CQ

El proyecto del área que rodea el puente en ruinas de la ribeira de Santa Clara a Velha  se basó en dos premisas que regularon la propuesta: un presupuesto disponible de 10.000 € para su ejecución y la escasa mano de obra local existente .

En la primera visita  a la zona de intervención, apareció João, un niño de 9 años que conocía el lugar mejor que nadie y que insistió que deberíamos conocer las islas. Seguimos a João, abriendo camino a través de los matorrales, y nos encontramos con dos pequeñas islas en el margen del río totalmente escondidas por la vegetación.

A partir de esto se definió el  proyecto: entender el área de intervención de una forma más clara y crear un recorrido que permitiese descubrir el lugar, tal  y como nosotros habíamos hecho.

La propuesta consistió en encargo de entregar en el lugar de 5 perfiles HEB 400 de seis metros de largo y en su  colocación , con la ayuda de una grúa, en cinco puntos previamente definidos en el terreno existente. Tres de estas vigas se convertirán en bancos y las otras dos permiten atravesar las dos islas y llegar a un ponto en el medio del río  desde el que se visualiza el lateral de todo el puente en ruinas.

adria2 santa clara a velha_jose adriao 2006_02