comentarios
Referencias

Fondos de Arquitectura del MAXXI

Editado por Tectónica

Aldo Rossi, Enrico Del Debbio, Carlo Scarpa, Pier Luigi Nervi, Paolo Soleri, Vittorio De Feo, Maurizio Sacripanti, Alessandro Anselmi, Giancarlo De Carlo, Carlo Aymonino y Superstudio son sólo algunos de los arquitectos italianos de los que se archiva documentación de sus trabajos y forman parte de los fondos del Archivo de Arquitectura –Centro Archivi–  del MAXXI de Roma, que contiene más de 60.000 dibujos, 75.000 fotografías, numeras maquetas, cartas y documentos, esculturas, pinturas, libros y publicaciones periódicas.

Centro_Archivi_lina_bo_bardi_3-1024x645

La gran sala de estudio, diseñada por Zaha Hadid, se encuentra al final de la galería 1,en donde rotan exposiciones que muestran los fondos del Centro y se organizan actividades divulgativas y educativas en torno a la arquitectura del siglo XX y contemporánea. Forma parte del red creada por la AAA / Italia, la Asociación Nacional de los Archivos de Arquitectura contemporánea, que trabaja para valorar y difundir la documentación de la cultura arquitectónica del pasado reciente y el presente.

Scarpa

El Archivo Carlo Scarpa es una pieza muy importante del Centro, desde el que también se puede acceder  a los Archivos Carlo Scarpa de Treviso.

Screenshot_1

La visita o el trabajo de investigación en el Centro Archivi deben concertarse con anterioridad en centro.archivi@fondazionemaxxi.it