comentarios
Agenda

Premios de Arquitectura de Girona

Editado por Tectónica

Se han seleccionado 16 proyectos de los 51 presentados para  optar a los Premis d’Arquitectura de les Comarques de Girona que se darán a conocer el próximo 5 de junio. Los premios llevan celebrándose todos los años desde 1997. La continuidad y calidad de los proyectos presentados son un ejemplo de la importancia de la difusión de los valores de la arquitectura para que su calidad sea una búsqueda de la propia sociedad. El jurado ha estado presidido por Andrew Groarke del estudio londinense Carmody Groarke, con los arquitectos Ramon Sanabria, Claudi Aguiló y Lídia Parada como vocales.

Las obras seleccionadas han sido, en el apartado de arquitectura:

 

ARQ 1,3 y 6

Casa EM 26 en Cadaqués, izquierda, de Fernando Vilavecchia, Eileen Liebman y Mireia Comajuncosa; Nueva oficina de Arquia Banca en Girona (centro) de Javier de las Heras; Reforma de una masía  en Corçà (derecha) de Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes e Igor Urdampilleta.

ARQ 2 Y 4

Envolvente de un hibernáculo existente en Sant Andreu Salou (arriba) de Daniel Cifra; Casa Montfullà en  Bescanó (abajo) de Hidalgo Hartmann Arquitectura.

ARQ 5 Y 7

Reforma de les dependencias del antiguo Hospital de Olot como oficina de turismo de Arnau Vergés (izquierda) y Casa Celosía en Llafranc, Palafrugell (derecha) de Emiliano López y Mónica Rivera.

8 Y 9 Edificio de recepción en el Museu Arqueològic d’Empúries en L’Escala (arriba) de Fuses Viader Arquitectes SLP;  Casa de bóveda catalana prefabricada PGA Golf Catalunya Resort en Caldes de Malavella (abajo) de TDB Estudio de Arquitectura 1992 SLP.

En el apartado de espacios efímeros:

EF 1 Y 2

Cràter en Olot (arriba) de Xevi Bayona y Adrià Villarejo y Homenaje a Monet (abajo) de la Escola d’Art i Disseny d’Olot. Tutor: Xavier Moliner ; alumnos: Denisse Ferrer, Mireia Llamas, Cristina Muriscot, Marc Ortega, Laia Pérez, Ariadna Sala, Priscila Monteiro.

EF 2 Y 3

El salón de actos del EASD de Olot (arriba) del estudio A2 Estudi, y Paisatge plàstic en al sede de la Demarcació de Girona del COAC (abajo) de Pau Sarquella y Carmen Torres.

En el apartado de espacios exteriores:

EXT1

El nuevo cierre del recinto del Castell de Sant Joan de Blanes (sobre estas líneas ) del estudi nus.

EX 1 Y 2

La reforma de la plaza de Olot (arriba) de Eduard Callís y Guillem Moliner, y Lluna Plena en Olot (abajo) de Eduard Callís y Guillem Moliner.