Agenda

Crear con grafeno en la ELISAVA

Editado por Tectónica

El próximo 26 de abril tendrá lugar en ELISAVA, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, el 1er Día del Grafeno.

El grafeno es el material más delgado que se conoce: con sólo un átomo de espesor es el más resistente, ligero y flexible que el hombre ha desarrollado. Su base es el elemento carbono; es transparente, extremadamente denso, un excelente conductor eléctrico y térmico y con propiedades ópticas excepcionales.

estructura-una-finisima-membrana-grafeno-1402255544631

El físico ruso Andre Geim y el que fue su alumno de doctorado, Konstantin Novoselov, obtuvieron este material, formado por una única capa de átomos de carbono, con un procedimiento experimental, investigación por la que recibieron el Premio Nobel de Física en 2010.

El programa consiste en una presentación técnica del material por parte del Director científico en ELISAVA y MaterFAD, Javier Peña, y de la doctora Mar García Hernández, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC). A continuación se desarrollarán cuatro sesiones de creatividad basadas en el grafeno.

Aforo limitado, es necesario confirmar asistencia a través de este formulario.