Agenda

El columpio, tema del X Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior

Editado por Tectónica

El tema de esta décima edición del Concurso internacional de Mobiliario Exterior que organiza la empresa Gandía Blasco ha sido “El columpio”. El jurado estuvo formado por el arquitecto Manuel Aires Mateus; Carlos Urroz, Director de ARCO; Carla Khevenhueller, colaboradora del paisajista Fernando Caruncho y Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels. Las propuestas premiadas fueron:

Primer Premio: “Frame” de Álvaro Olivares Peralta; Sevak Asatrián; Esther Sanchis Llopis y Eduardo Sancho Calzada.FRAME-1-premio-2-light

“Un marco, un lugar, una pieza para mirar donde la estética del paisaje se funde con el ligero movimiento de un columpio. Una figura de líneas mínimas que encuadra el infinito”.

Segundo Premio: “Brisa” de Maria Franco Llinares y Denis Calle Facal. Brisa

“La Brisa  es una combinación entre la hamaca y el clásico columpio. La disposición en pequeñas “burbujas” propicia tanto la relajación como las relaciones en un ambiente distendido. El usuario tendrá la sensación estar suspendido en el aire, flotando en el entorno”.

Playalfarum_lightPlayalfarum de Diego Civera Lafuente, accésit.

También se entregaron cinco accésit que demostraron el interés y nivel de creatividad de los 120 proyectos que participaron en el concurso.

La entrega de los premios tendrá lugar el 13 de abril en un acto de celebración por los 75 años de la empresa durante la Feria del Mueble de Milán.