Agenda

Stanze. Altre filosofie dell’abitare

Editado por Tectónica

Del 12 al 17 de abril se celebra el Salone del Mobile.Milano. Es indudable el interés que despierta por presentarse en ella una gran cantidad de producción de diseño internacional, pero con especial interés el avalado por Italia, que sigue marcando el paso en muchos de los avances y tendencias del amueblamiento.

Anfibio de Matteo Ragni

Anfibio de Matteo Ragni para Azzura.

El Salone del Mobile se organiza de manera coordinada con Eurocucina, Euroluce, Salone Internazionale del bagno, Salone Internazionale del Complemento del Arredo y el Salone Satélite, dedicado a mostrar la producción de los diseñadores menores de 35 años. Además son múltiples las actividades que se desarrollan fuori il salone, en locales, espacio, instituciones milanesas que añaden un interés incuestionable para la visita de este evento por los profesionales del sector.

Screenshot_1

En esta ocasión la feria organiza con la Trienale de Milano la muestra Stanze. Altre filosofie dell’abitare (abierta hasta septiembre de 2016), en la que se ha invitado a  once autores de diferentes generaciones y estilos a concebir ‘la habitación’, el espacio primario para la vida actual y futura. La exposición comienza con un reportaje de 50 interiores italianos desde los años veinte hasta la actualidad. El comisario de la exposición, Beppe Finéis, ha invitado al filósofo Francesco M. Cataluccio a que acompañe cada una de las once propuestas con una cita literaria o filosófica.

Vitra

Carlo Ratti ha diseñador un asiento elevable junto con Vitra y Opendot, el Lift-Bit, un homenaje al módulo de Cedric Price.

Los once autores, acompañados de una empresa patrocinadora principal, han sido: Andrea Anastasio con Riva 1920; Manolo De Giorgi con Poliform; Duilio Forte con Rimadesio; Marta Laudani y Marco Romanelli con Antolini; Claudio Lazzarini & Carl Pickering con Secco; Francesco Librizzi con De Castelli, Emmemobili, Zanotta; Alessandro Mendini con Abet Laminati; Fabio Novembre con Natuzzi; Carlo Ratti Associati con Vitra y Opendot; Umberto Riva con Mattiazzi; Elisabetta Terragni con MDF Italia.

Mendini

Myprisons de Alessandro Mendini con Abet Laminati.