comentarios
Agenda

12 miradas. Riverside

Editado por CQ

Galería Vilaseco. Coruña.16 de marzo, a las 20h .

La Galería Vilaseco y Corporación Hijos de Rivera presentan dos iniciativas que se unen para acercar el mundo del arte al público a través 12 miradas y Riverside, que conectarán la ciudad de A Coruña con la zona de A Ribeira Sacra por medio del arte.

En 12 miradas se selecciona a un grupo de creadores de diversas áreas que, de forma individual y una vez al mes, reflexionan, trabajan y disertan ante el público de la galería sobre una selección de imágenes representativas. Este ciclo comienza con con la presencia de Toni Cumella, que expondrá sus miradas con una charla de introducción acompañado por Carlos Quintáns. La exposición de las doce imágenes escogidas por Toni Cumella, se podrá ver hasta el 15 de abril. Para este ciclo están confirmados Charo Froján, Arturo Álvarez, Manuel Gallego, Toni Gironés, Lois Patiño, Tomás Alonso y Martín Ruiz de Azúa.

Con la puesta en marcha de Riverside, la iniciativa se amplía al entorno rural de A Ribeira Sacra con la celebración de talleres y la convocatoria de tres becas de investigación y creación en torno a las artes plásticas, la arquitectura y la artesanía.

Se pretende, a partir de la investigación y creatividad en los campos de las artes plásticas, la arquitectura y la artesanía, impulsar propuestas innovadoras que reflexionen sobre el entorno rural y el desarrollo sostenible del territorio.

Los talleres que se desarrollarán en A Ribeira Sacra tendrán cuatro protagonistas, con Toni Cumella, Toni Gironés y Lois Patiño entre otros, que darán clase a un máximo de veinte personas, de las que diez estarán becadas.

IMG_7372

IMG_7373

IMG_7375

IMG_7376

IMG_7378

IMG_7380

IMG_7382

IMG_7383

IMG_7389