Referencias

CAMBIO GLOBAL ESPAÑA 2020/50 Sector edificación

Editado por CQ

CAMBIO GLOBAL ESPAÑA 2020/50 Sector edificación

cambio1

Esta iniciativa se inscribe en un amplio programa de trabajo que, bajo el epígrafe Cambio Global España 2020’s, ha puesto en marcha la Fundación General Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio de la Fundación Caja Madrid. Su objetivo es impulsar un proceso continuado de información, anticipación y propuestas de acción sobre el Cambio Global en España con una visión de medio plazo, con el fin de alimentar un debate integral que se estimule y fortalezca desde la sociedad civil.

Para el desarrollo del programa, la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid ha creado el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM), entre cuyos objetivos figura la creación de un sistema de conocimiento/divulgación compartido en red en torno al Cambio Global en España con el horizonte 2020/50. En tal sentido se programa, entre otras actividades, un proceso de trabajo acumulativo con la realización, cada dos o tres años, de informes y convenciones sobre los campos y temas clave.

Uno de estos temas clave es el sector de la edificación. Para abordarlo se constituye un equipo de trabajo entre el CCEIM, Green Building Council España y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, con la idea de plantear un salto cualitativo en las estrategias de transformación del sector de la edificación, especificando temas, objetivos y plazos clave para que, desde la acción de los distintos actores que lo conforman, puedan asumirse y cumplirse sus responsabilidades ante el Cambio Global. Este objetivo se instrumenta en torno a la realización del presente informe, Cambio Global España 2020/50 Sector Edificación*, que además se constituye como elemento base y central del programa del l Congreso Internacional Sustainable Building 2010, SB10mad, con el lema Construcción sostenible. Revitalización y rehabilitación de barrios, a celebrar en Madrid los días 28, 29 y 30 de abril, en el que se espera sea debatido y seguramente también enriquecido con el aporte de quienes asistan. Las conclusiones de SB10mad se llevarán al congreso CONAMA 10 y a la Conferencia Internacional SB11 a celebrar en Helsinki en 2011.

ENLACE PDF