Agenda

Marco Canevacci

Editado por CQ

26 de febrero en Calle Flor Alta (Gran Vía esquina San Bernardo). Madrid

Marco Canevacci, director y uno de los miembros fundadores del colectivo berlinés Plastique Fantastique, dedicado a la arquitectura efímera, tomará Madrid el viernes 26 de febrero.

Su intervención, titulada “Inflables”, pretende replantear los conceptos de lo público y lo privado, su utilización, habitabilidad y función en el espacio urbano. Sus famosas burbujas, construidas con materiales ecológicos, son “espacios uterinos” en cuyo interior pueden desarrollarse actividades. Son grandes espacios diáfanos que ya han alterado la configuración de ciudades como Berlín, París, Zurich y Barcelona.

La intervención tendrá lugar en el exterior e interior de la sede de IED Madrid (Flor Alta 8 -esquina Gran Vía con San Bernardo-), institución dedicada a la enseñanza de grados y masters de diseño, que ha invitado al italiano a visitar la ciudad e impartir una conferencia abierta al público sobre arquitectura efímera el 22 de febrero a las 9am (gratis, previa inscripción en http://design.iedmadrid.com/ied-design-talks/) además de a dar un workshop para sus alumnos, y la mencionada intervención urbana.

Las estructuras gigantes inflables creadas por Marco Canevacci en colaboración con alumnos de la escuela de Diseño de IED Madrid tomarán el 26 de febrero la calle y el patio interior del IED Madrid, que será abierto al público para la ocasión. Estas grandes estructuras y su proceso de elaboración podrá ser visto desde las 11am hasta las 21h.11

cccb02

surrealism06