Obras

Instituto de Cine y Animación Kantana. Bangkok Project Company Limited

Editado por NuriaPrieto

002El instituto de cine y animación de Kantana es una academia especializada establecida para completar el área profesional de cine y animación en esta zona desierta de la provincia de Nakom Pratom, Tailandia. Su objetivo es el de desarrollar el territorio adoptando la educación como estrategia clave para crear y reforzar la capacidad de los estudiantes así como proteger el medio ambiente, el estilo de vida local y la cultura.

El edificio en sí está diseñado como un reflejo de tranquilidad, paisaje natural y seres humanos en contacto con el uso práctico, formas, materiales, métodos de construcción, estilo de vida y cultura bajo el lema “Una arquitectura es más que ser simplemente arquitectura”.

La idea para este diseño está basada en la desviación de los típicos comportamientos diarios de los usuarios del edificio, por ejemplo estudiantes, profesores y trabajadores utilizando el camino para separar las diferentes zonas por actividades; sin embargo también puede ser utilizada como nexo de unión de varios propósitos los cuales son llamados por los arquitectos “Broken Plan”.

Los edificios comprenden una serie de 4 componentes principales: Direción y administración, Biblioteca, aulas, estudio y cafetería, combinando a través de los pavimentos estos edificios simulando la concentración de los estudiantes durante su camino a las clases a través de zonas con alfombras, varios árboles, así como barreras visuales mediante muros altos. Además, el camino a través de este camino proporciona la sensación de caminar dentro y fuera al mismo tiempo.

El aula está diseñada bajo el concepto de “dimness” construida con muros opacos y pequeños puntos de luz cenital. Esto crea la sensación de una noche tranquila. Así, no hay mucha decoración interior en el aula que pueda distraer a los estudiantes en comparación a otros. Este edificio es el resultado de la integración de un plan urbano y los seres humanos.

Considerando el espacio vacío y la tranquilidad, los edificios son diseñados no como un objeto para captar la atención sino una disposición sobre la plaza asumiendo un carácter calmado y revelando el espacio, que contiene árboles, luz natural, sombra (generada por las propias construcciones). Este acercamiento se llama Destrucción Creativa. El reflejo en las superficies se asemeja a fachadas laberínticas, en las que los usuarios son capaces de identificar entradas y salidas con cierto sentido común. Los edificios del Instituto Kantana se basan en la integración de zonas sin uso y formas no simbólicas.

En los últimos 10 años, es raro encontrar una construcción con ladrillo que responda a la creencia en la investigación de que el ladrillo es un material que almacena calor. Basado en esta idea, el ladrillo no se considera como un elemento de construcción que impacte en esta área. Se fuerzan esta idea material para utilizarla desde varios estados industriales.

En este proyecto, al arquitecto le gustaría presentar una idea diferente de una investigación incompleta. Utiliza ladrillo el doble de grande de lo normal, demostrando la calidad de un material sencillo de más de 700 años de historia. El espacio está rodeado por más de 600.000 construciones de ladrillo artesanal, que ha envejecido durante años. La luz y la sombra que reflejan en las formas curvas se mezcla creando un fenómeno que llamamos “Muro homogéneo”. La reducción de calor sobre el muro se realiza mediante un espacio neumático en relación con el ladrillo que ayuda a reducir el flujo de aire entre los ladrillos. El diseño muestra la estética que está ausente en la investigación arquitectónica.

La innovación entre la combinación de ingeniería y arte es el punto focal del arquitecto en su proyecto. Esta está construida con ladrillos de diferentes formas y tamaños. La construcción está realizada mediante el trabajo de los habitantes del propio barrio enseñados por un albañil especializado.

El uso del ladrillo y de la innovación a través del método de construcción son el comienzo del cambio de estilo de vida de los desempleados para convertirse en un foco de conocimiento. Esta construcción puede ser

tratada como una acción de mantenimiento del conocimiento local del pasado antes de su extinción.

Lo que obtienen es no sólo los salarios sino también la oportunidad de mejorar socialmente. El arquitecto también se da cuenta de la utilización de la “mente” y el mérito de “mano”. La tranquilidad que es un cultivo de raíz dentro de la sociedad tailandesa se transmite intencionalmente a éstos edificios. La sombra de la pared, cubierta de árboles y generar la paz en la mente que es una fuente de la sabiduría y la nueva imaginación hacia los estudiantes y los profesores.

La simplicidad del material representa la modestia, la ternura, la elaboración y la paciencia. La penumbra en los edificios a través de la claraboya pequeña en la pared le da el estado de ánimo de la noche cuando hace calor durante todo el año.

Después de la construcción de los edificios, el arquitecto ha dado cuenta de algunos conceptos particulares de la arquitectura:

– Que refleja su verdadera personalidad

– Siempre nuevo

– En relación con el futuro

– Utilizar cosas nuevas

– Diferenciación de los demás

– Estar por delante en la anticipación de problemas

– Fácil de usar

– Una fuente de inspiración y

– Por último, pero no menos importante, una arquitectura debe estar más allá de un monumento, un récord mundial ni una reputación de un arquitecto

Para el Instituto de Cine Kantana la construcción de edificios en la zona desierta, el diseño propone un nuevo comportamiento de los usuarios del edificio mediante la creación de conciencia y la concentración a través de la penumbra, la destrucción creativa, la creación de espacio para contener a la naturaleza, la fachada-menos, el laberinto de forma igual, pero con la conciencia de entrada y salida, el placer de ladrillo hecho a mano casi extinguida, la integración de la construcción de acero y del ladrillo que es una convergencia de ingeniería y artes crear una nueva innovación, oportunidad de empleo y más oportunidades para mantener a la comunidad continúan y no sólo deja que un nombre en el historia. La tranquilidad de la arquitectura y el árbol se deriva de la modestia, tierna, benevolencia y también la creación del corazón. Todo lo anterior son los aspectos que tenemos antes de completar esta arquitectura, y es para confirmar que “el instituto de cine y animación de Kantana es una arquitectura que es algo más que la arquitectura “.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

image2

image4

 

006