pdf Epée de bois Guardería para 24 niños en París Epée de bois Guardería para 24 niños en París
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Epée de bois Guardería para 24 niños en París. h2o

Editado por NuriaPrieto

h2o architectes_Creche Epee Bois_04©J.Attard

Este proyecto consiste en la ampliación y rehabilitación de una guardería para 24 niños. La guardería se encuentra en un lugar muy estrecho e iluminado, casi escondido por diferentes edificios de aspecto dispar.

La extensión de la guardería es una oportunidad para dar una nueva coherencia al grupo de edificios. Se dispone frente a un edificio existente al final de patio, y se la da una distinción visual clara como volumen readaptable. Una ligera envolvente exterior perforada protege el edificio de vidrio que alberga la guardería y las terrazas para jugar de pisos superiores.

Este cerramiento exterior permite que la luz penetre al edificio; ondula ligeramente para indicar las vistas de la entrada que se crea desde el interior, así los niños pueden mirar al exterior desde la terraza de entrada que se ha convertido en un patio abierto.

La guardería se construye n tres niveles, los niños ocupan la planta baja y la primera. Los espacios técnicos y privados se relegan al sótano. Este nivel se ilumina mediante un patio inglés que ofrece vistas sobre las plantaciones lineales en la base de la fachada. Se dispone un trámex para intentar que las plantas trepen desarrollando un gran envoltorio ligero sobre la estructura. Además, las plantas actúan como protección visual desde las ventanas de la guardería.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

h2o architectes_Creche Epee Bois_08©J.Attard

h2o architectes_Creche Epee Bois_01©J.Attard

 

h2o architectes_Creche Epee Bois_06©J.Attard