comentarios
Objetos

Limpiaparabrisas

Editado por NuriaPrieto

En 1903 Mary Anderson patentó un sistema de limpieza de cristales automatizado (núm patente 743.801). Se trata de un brazo esbelto y corto que limpia de forma radial el vidrio, operado mediante un motor mecánico. Esta invención pronto se incorporó a los vehículos que hasta entonces no tenían forma de limpiar el parabrisas en caso de mal tiempo.

Hoy en día conducir con condiciones meteorológicas adversas no es extraño, pero a principios del siglo XX la visibilidad de la carretera podía ser nula debido a la lluvia, la nieve o el polvo.

La invención consistía en un filo de goma sujeto a un brazo mecánico que proyectaba agua, de esta forma se podía eliminar cualquier cosa adherida al vidrio. El movimiento del brazo sería similar al de una mano, en una y otra dirección para garantizar su limpieza al completo.

Desafortunadamente la patente expiró antes de ser utilizada, ya que las empresas automovilísticas eran excépticas en cuanto a la colocación de un mecanismo que podría distraer a los conductores, no sólo por su uso sino por su movimiento también. Años más tarde, su diseño sería recuperado y a partir de 1916 comenzaría a ser instalado en los vehículos norteamericanos.

window-cleaning-device

intermittent-operation

types-of-wipers