comentarios
Agenda

Un espacio onírico para Alinea Madrid

Editado por Tectónica

La potencia actual de la gastronomía es imparable ya no sólo como fenómeno cultural sino también como motor económico. España tiene en esta faceta muchos valores que ofrecer y saber aprovechar esta coyuntura puede generar un marco de negocio que beneficie a muchos sectores de la sociedad. Un ejemplo de esta oportunidad es la que han ofrecido la agencia Mateo & Co al chef Grant Achatz.

FullSizeRender (2)

Achatz es un chef muy laureado que ha redefinido el panorama culinario en Estados Unidos desde el restaurante Alinea de Chicago (3 estrellas Michelin). Considerado uno de las 100 personas más influyentes del mundo según el Times, desarrolla también una faceta de comunicación y educación dando conferencias sobre gastronomía y diseño en universidades de todo el mundo.

Ante el paréntesis de actividad que supone la reforma que está llevando en el local de Chicago ha elegido Madrid como sede temporal de su restaurante. El hotel NH Collection ha acogido esta inusual propuesta enlazando el espacio con la actividad de otro grande de la gastronomía, el chef David Muñoz de Diverxo.

El interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el encargado de llevar a cabo el reto de transformar el desayunario VIP del hotel en Alinea Madrid durante cuatro semanas. La sala, un sótano alargado de techo bajo, se ha cargado de expresividad con una paleta oscura que alude al Chicago del cine negro. El tapizado de suelos y paredes con motivos de graffitis potencian la imagen retrofuturista y onírica con la que se busca abstraer de la realidad al comensal, arropando con la luz y las texturas la concentración en la degustación de la cocina de Grant Achantz.

FullSizeRender (3)

Aliena Madrid estará abierto hasta el 6 de febrero de 2016. Fotografías: ©Elisa Barrios.