pdf Punto de información del parque de Johannisberg Punto de información del parque de Johannisberg
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Punto de información del parque de Johannisberg. Max Dudler

Editado por NuriaPrieto

El punto de información del parque de Johannisberg en Bielefeld se abrió al público en Marzo de 2015. Cinco meses después de que se terminase el centro de visitantes de la fortaleza medieval de Sparrenburg, su proyecto gemelo va a ser ahora inaugurado. Para crear una identidad común para el parque y la fortaleza, ambos edificios hablan el mismo lenguaje en términos de material, dimensiones espaciales y diseño de fachada.

La ciudad de Bielefeld está seccionada por colinas boscosas, el bosque de Teutoburg. La ciudad comercial fue fundada hace 800 años cerca del paso de una colina, que estaba protegido por la fortaleza histórica de Sparrenburg. En el siglo XIX, la colina de 200m de Johhannisberg fue transformada en parque como un destino para viajes de placer.

El diseño del punto de información de Johannisberg es similar al de Sparrenburg en términos de forma, dimensiones y material. Mientras que el centro de visitantes de Sparrenburg y el fragmento de la antigua puerta forman un conjunto, el punto de información aparece como un eco espacial de su emplazamiento, sutilmente sumando la función de la puerta con la entrada norte del parque. Los visitantes del pabellón encuentran información sobre las ofertas del parque así como algunas instalaciones dentro de él.

Para enfatizar la impresión de un conjunto, ambos edificios fueron construidos de hormigón compactado. La materialidad del las capas individuales y su visibilidad de hormigón compactado resultante n una forma arquitectónica que, precisamente a través de su falta de perfección, forman una adición atractiva en el parque. Lo que hace el material tan excepcional es que su textura y color crean un conjunto de relaciones fascinante tanto con las capas de edificio histórico como con la fortaleza de Sparrenburg y sus colores además de la naturaleza que les rodea.

La restauración del parque fue realizada por los paisajistas L-A-E. El parque en sí es un lugar con muchos detalles históricos desde una fuente a un puente, cabinas de ticket antiguas, una gruta y restos de muros. La colina de Johannisberg es un memorial importante a los caídos durante la primera guerra mundial y a los presos de los campos de concentración de la época Nazi.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

07_Johannisberg(c)Stefan Mu¦êller

02_Johannisberg(c)Stefan Mu¦êller

04_Johannisberg(c)Stefan Mu¦êller

05_Johannisberg(c)Stefan Mu¦êller