pdf Estudio de arte Estudio de arte
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Estudio de arte. Urban Agency

Editado por NuriaPrieto

El cliente, un artista, necesitaba un estudio al final del jardín. El edificio se retranquea del camino para crear un patio con jardín; una zona de paso entre el trabajo privado y el paso de la calle. El estudio media entre las nuevas habitaciones interiores, el patio y el jardín.

El estudio consiste en una única habitación de 5×5 m (medidas interiores) que se ajustan a la normativa y a las restricciones de la zona. Los dos muros medianeros redefinen el ancho de la parcela. La cota inferior está soterrada 750 mm bajo el nivel del terreno, registrando los datos de las mesas necesarias para que el cliente extienda sus grandes telas. El trabajo en proceso, antes se colocaba sobre una silla o en el suelo, que ahora se coloca sobre ese nivel de suelo al soterrar el terreno. El techo tiene una altura modesta en el acceso (2.4 m), que aumenta de forma gradual al descender hacia el centro de la habitación (hasta 3.45 m).

El hormigón de los muros presenta un encofrado de tabla visto, así como muros y cubierta, componiendo un cubo texturizado. La materialidad de la habitación queda neutralizada por la luz que penetra por la cubierta, mediante lucernarios orientados al norte y al sur, que marcan el paso del día. Una tira de hormigón pulido rodea a la habitación, arriba y abajo, formando escaleras, mesas o camas. Exteriormente el hormigón presenta acabado arenado; un acabado más fino que contrasta con la opulencia interior.

El espacio es introvertido, silencioso y tranquilo. La conexión visual con el entorno es limitada y ocurre al sentarse. Al estar trabajando, las largas ventanas rasgadas permiten la entrada de luz y del paisaje mientras que en el interior, desde encima, se ofrece un muro continuo como espacio expositivo para piezas de arte grandes y exposiciones.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

10AR2810sb022

10AR2810sb023

10AR2810sb005

10AR2810sb008

10AR2810sb011