pdf Casa en Nasu Casa en Nasu
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa en Nasu

Editado por NuriaPrieto

La casa, una residencia de fin de semana, ha sido construida en una zona ubicada a 550 metros por sobre el nivel del mar, en la ciudad de Nasu, en la prefectura de Tochigi.

En esta localidad la carretera y las casas de los vecinos están muy próximas entre sí, por lo que es difícil mantener la privacidad. Respondiendo a esto, los arquitectos propusieron generar un patio interior como el espacio exterior principal de la casa.

Los árboles del entorno desdibujan la silueta de la casa, y en el interior, entregan luz, sombra y colores. El espacio interior tiene dos grandes ventanas y un muro de hormigón; a través de las dos ventanas la habitación se conecta con el exterior. Al cerrar las cortinas blancas, todos los símbolos tradicionales de “casa” se ocultan, y el color y los materiales que se pueden ver son limitadas, haciendo que el interior se haga abstracto para generar un ambiente tranquilo.

El muro de hormigón en el interior funciona de manera monolítica que divide el espacio con generosidad, poniendo orden en el interior de la casa.

Descarga *.pdf con más información

IMG_0087

IMG_0119

DSC09090

20101116_712