pdf Active House - B10 Active House - B10
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Active House – B10. Werner Sobek

Editado por NuriaPrieto

Active House B10 forma parte de un proyecto de investigación que examina la manera de innovar con los materiales, sistemas estructurales y tecnologías destinadas a mejorar nuestro mundo de una manera sostenible.

Gracias a un concepto de energía bastante sofisticado y predictivo, la manera de autoconstruir y autogenerar de la vivienda sea suficiente para nuestras necesidades. La energía extra necesaria se utiliza para dos coches eléctricos y suministrar electricidad a la vivienda vecina construida por Le Corbusier, sede del museo Weissenhof desde 2006. La combinación de estructuras permanentes y móviles es un acercamiento muy prometedor hacia encontrar un sistema de energía centralizado que sirva a las necesidades tanto eléctricas y de movilidad como al propio entorno.

A través de la vida útil del proyecto el consumo y generación de energía así como el espectro de datos relevantes para construir la estructura de datos de la investigación, la vivienda será medida y evaluada de manera continuada en el instituto de estructuras Ligeras de Sttutgart. B10 es parte de una red de proyectos conocidos como “Shop window LivingLab BWe mobile” en la cual aproximadamente 40 proyectos van a ser promovidos en Sttutgart y Karlsruhe. El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructuras Digitales de Berlín. La vivienda pertenecerá a la ciudad durante un periodo de tres años.

La parcela del edificio se encuentra en Bruckmannweg 10, en el corazón del famoso barrio Weissenhof. En los años 20 la zona era un lugar de nueva construcción y crecimiento. Situado en Killesberg, Active House B10 sigue el carácter innovador de la zona y lo traslada a nuevos espacios, donde el estado real y la movilidad están considerados como una unidad de diseño integral. B10 une los sistemas energéticos de movilidad con el sistema integral para control del edificio. Como consecuencia, combina la carga y los equipamientos para generar espacio de almacén y tratar la energía en un elemento central, esto transforma la casa B10 en un lugar de encuentro entre el usuario, el edificio, el vehículo y la infraestructura.

Mientras, la eficiencia energética del edificio ofrece importantes innovaciones en cuanto a diseño. B10 se planeó de manera prefabricada en apenas unos meses. Posteriormente fue montada in-situ en un día. Las diversas innovaciones constructivas del edificio incluyen, por ejemplo, el uso de tan sólo 17mm de vidrio en el frente. Otras innovaciones importantes incluyen la instalación de una tecnología de lamas con un cable central de sujeción para cerrar la fachada, que cubre una doble función ya que se pueden utilizar también como patio. Ésta está fabricada en madera reciclable y un textil.

El edifico cubre todos los estándares demandados por el esquema “triple zero”: el edificio genera más energía de la que necesita, no produce emisiones y puede ser devuelto al ciclo de materiales sin dejar tras de sí ningún residuo.

Más información: www.aktivhaus-b10.de

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

ZB459

ZB459

ZB459