Obras

Casa en Sunami. Kazunori Fujimoto

Editado por NuriaPrieto

El emplazamiento se encuentra en una colina con una vista panorámica sobre la costa interior de Seto. En este hermoso paisaje, buscamos construir una casa llena de la atmósfera que rodea este lugar. Situando el patio con un lucernario en la parte posterior de las habitaciones, es posible disfrutar de un estilo de vida al aire libre tanto del mar como de la montaña.

El arquitecto seleccionó una construcción de cáscara para la estructura y cerramiento de cubierta induciendo a una expansión del espacio. EL refuerzo del forjado consiste en una sola capa, de espesor 120mm. La cubierta cubre toda la casa de manera indiferente: exterior e interior.

Habitualmente, las grandes vigas o estructuras de pilares de hormigón se colocan en contra del esfuerzo de la cáscara. Sin embargo, en esta casa, la construcción ligera y la sencillez espacial se consiguen a través de la horgnización de la estructura de acero con el hormigón. Está libre de cualquier decisión arbitraria y consiste en una construcción sencilla, pero al mismo tiempo, genera una rica secuencia del espacio y una relación cómoda con respecto a su entorno.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

5757926568_85b4010646_o

4992334998_6bc672bf50_o_copy

6184588161_ec33eab4bf_o