comentarios
construcciones

Castillo de Longford

Editado por NuriaPrieto

El Castillo de Longford se encuentra en la ribera del río Avon en Wiltshire. El actual castillo se asienta sobre una casa parcialmente destruida por el fuego en 1576. Adquirida por Thomas Gorges en 1573, pronto comenzaría a transformarla en palacio especialmente después de su matrimonio con Helena Snakenborg dama de honor de la reina Isabel.

Decidieron realizar una reconstrucción con planta triangular, pero la pobre resistencia del terreno hizo que su tarea se volviese imposible de costear. Así Gorge persuadió a su esposa para que esta le solicitase a la reina el botín de un galeón español hundido (que formaba parte de la Armada Invencible). Ésta se lo cedió y así terminaron la construcción del castillo bajo la supervisión final de John Thorpe en 1591.

En 1717 el castillo fue comprado por Edward des Bouverie, contratando al arquitecto James Wuatt para realizar cambios en el mismo. Quiso transformar la “modesta” planta triangular en un palacio hexagonal para el asombro de futuras generaciones. Para ello destr5uyó las torres isabelinas y las reemplazó con otras de diseño propio, añadió dos torres más y las unió entre sí. El proyecto nunca se terminó y no sería hasta 1850 que se realizarían las últimas intervenciones arquitectónicas sobre el mismo de la mano del arquitecto Anthony Salvin.

El castillo es en actualidad propiedad privada y lugar de residencia del marqués de Radnor, en la actualiudad William Pleydell-Bouverie.

Longford Plan

fdf5a1afbe7cd00cc99efd3c44d8101a

wik

Pict0332

Pict0331

LongfordCastle_JPN

LongfordCastle_ANGUS

LongfordCastle_AAGB

OLYMPUS DIGITAL CAMERA