pdf Casa Crotta Casa Crotta
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa Crotta. Massimo Galeotti

Editado por NuriaPrieto

01_crotta

Construida por una familia noble veneciana (los Crotta anteriormente Dalle Crode, Tibolet), es una antigua cabaña de caza del siglo XVII. La casa forma parte del Instituto Nacional de las Villas Venecianas si se encuentra en Arfanta, entre las colinas de Tarzo y el inicio de las construcciones rurales frente a la carretera municipal.

Desde una perspectiva tipológica, dos plantas diferenciadas componen la casa, aunque la habitable se encuentra en la parte superior. Esta es una característica que explica bien el tipo de uso para el que fue construido originalmente el edificio (cabaña de caza), porque la casa sólo se utilizaba unas horas al día. El estado de conservación de la casa ha requerido una gran intervención para no comprometer su funcionalidad.

Las intervenciones específicas de manutención han sido complementadas con la realización de elementos arquitectónicos nuevos. Para hacer el edificio más habitable y confortable tanto en la planta baja como en la superior se realizó una nueva distribución. Se añadió más tarde un volumen superfluo, que se ha transformado en la nueva cocina, mientras que los baños se han recolocado, uno en la planta baja, otro en la primera planta.

Durante el proceso de rehabilitación toda la cerámica y la piedra han sido recuperadas, enteramente saneadas y consecuentemente reutilizadas. La restauración conllevará varias etapas a lo largo de los próximos años que proporcionen la recuperación total de la torre de piedra adyacente al edificio, el re-diseño de una pérgola utilizada como garaje y almacén.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

 

03_crotta

05_crotta

06_crotta

11_crotta