Obras

Granero alpino. OFIS

Editado por NuriaPrieto

Las construcciones patrimoniales del campo esloveno incluyen una riqueza arquietctónica tradicional en la que destacan los graneros, las granjas y los establos. Desafortunadamente ninguno de ellos sirve ya para el propósito para el que se construyeron, y la mayoría no se encuentran en buenas condiciones, no se mantienen o simplemente se han destruido y han sido reemplazados por construcciones genéricas. Sólo abrazando la tradición que ha pasado de generación en generación permite a Eslovenia mantener su arquitectura vernácula (una categoría arquitectónica basada en las necesidades locales, materiales coNstructivos y en el reflejo de las tradicionaLes locales). Ésta sobrevive, no sólo como un símbolo nacional, sino como parte integrada de la vida rural de Eslovenia.

La rehabilitación del granero

El concepto convierte al viejo granero en un apartamento deJando su apariencia exterior intacta en contraste con la creación de una nueva cáscara interior de madera.

Originalmente, la planta baja servía como un establo mientras que la parte superior era el lugar en que se secaba la hierba y se almacenaban las herramientas. La rampa existente que lleva a la zona de ganado se preserva funcionando como entrada principal al nuevo apartamento. La antigua zona exterior de almAcenamiento cerca de la entrada se convierte en un porche que mira al paisaje de los Alpes. Todo el revestimiento de madera exterior y las pizarras de la cubierta se mantienen, sólo se incorporan una serie de perforaciones en las partes de madera en el frente y en el porche.

A lo largo del volumen principal entre cada zona de estructura se coloca un uso: estar, cocina y dormitorio. Las zonas auxiliares como guardarropa, baños, sauna, chimenea y cocina se colocan dentro de una capa de servicios situada en un lateral tras la pared creada a través de tableros verticales. El dormitorio DE invitados se crea sobre la terraza, abierto como una galería hacia el espacio abierto. Todos los acabados interiores (suelos, muros, muebles) están realizados con madera local DE abeto cepillada.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

ALPINE BARN APARTMENT_OFIS_2015_FOTO-TOMAZ GREGORIC_7

01_EXISTING_BARN-1-RAMP ENTRANCE

ALPINE BARN APARTMENT_OFIS_2015_FOTO-TOMAZ GREGORIC_3

ALPINE BARN APARTMENT_OFIS_2015_FOTO-TOMAZ GREGORIC_6