comentarios
construcciones

Puente de Malabadi

Editado por NuriaPrieto

El puente de Malabadi es una construcción que se encuentra en Anatolia, y cruza el río Batman cerca de la ciudad de Silvan. Fue construido en torno al año 1145 en el periodo Artuquida, terminándose unos años después en 1155. La construcción y el diseño fueron realizados por Temür-Tash de Mardin, su hijo Ilghazi. Y su nieto Artuk Bey.

Durante el proceso de construcción el puente sufrió ligeros desperfectos y pequeñas destrucciones debido a crecidas del río, que retrasaron el proceso. También sufrió daños la gran cimbra que sostenía el arco central y que hubo de ser reconstruida en varias ocasiones. A pesar de estas incidencias este puente era uno de los más populares entre los arquitectos y constructores de la época, por su diseño innovador en términos estéticos y estructurales. Fue restaurado a principios del siglo XX, y abandonado al tráfico rodado desde 1950 tras la construcción de un puente nuevo río abajo.

Una de las peculiaridades del puente es que está dispuesto en sentido perpendicular al río, pero no así el camino que lo une a tierra por lo que incorpora una pieza de acceso en forma de rampa que resuelve el ángulo. Su longitud total es de 150m con una luz de 38,60m en el arco central. Su altura es de 19m y su ancho de 7m. Dentro de las enjutas del puente se incorporaban pequeñas habitaciones para viajeros.

via Sosyal Içerik Platformu

via Sosyal Içerik Platformu

por SALTOnline

por SALTOnline

por SALTOnline

por SALTOnline

por Erelster

por Erelster

1960