comentarios
construcciones

Lovamahapaya. Sri Lanka

Editado por NuriaPrieto

Anuradhapura es el emplazamiento de una de las capitales  de Sri Lanka. Sus ruinas  son de las más conocidas del pais, siendo uno de los orígenes de la civilización en Asia. Las ruinas, se encuentran a apenas unos 200km de la capital, Colombo.

La capital original en Anuradhapura fue fundada en el siglo IV a.C, manteniendo este estatus de gobierno hasta comienzos del siglo IX, lo que la convirtió en uno de los gobiernos más estables de Asia meridional. El yacimiento arqueológico de Lovamahapaya se encuentra dentro de esta antigua ciudad, entre Ruvanveliseya y Sri mahabodiya, y es uno de los siete Atamashtana o lugares sagrados para el budismo en la isla. Lovamahapaya se compone de una serie de piezas de granito colocadas verticalmente,  lo que era antiguamente Lohaprasadaya o el palacio de Brazen.

El palacio fue construido por el rey Dutugemunu, siendo reconstruido a lo largo del tiempo en numerosas ocasiones. El yacimiento que se conserva se corresponde a las 1600 columnas que se han mantenido en pie, especialmente tras la reconstrucción del rey Parakramabahu en el siglo XII. El antiguo palacio era una construcción de nueve plantas en el que habitaban hasta 1000 monjes. A pesar de su estado de ruina, y de que no existe ya palacio o monasterio, el lugar sigue siendo uno de los principales puntos de peregrinación de la isla.

lowamahapaya

1519535

Anuradhapura

images (1)

images__