Obras

Granja en almere. 70F architecture

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

La mayor parte de las áreas de la ciudad de Almere, que hoy cuenta con casi 200.000 habitantes, tienen una ‘petting farm’. Se trata de granjas donde la gente puede conocer los animales y familiarizarse con ellos. En el Parque Den Uyl existía uno de estos equipamientos, pero a principios de los años 80 un incendio arrasó el edificio respetando sólo la cimentación construida en hormigón armado. En 2005, el Ayuntamiento de esta ciudad holandesa encargó una nueva granja en el lugar exacto donde se habían conservado las cimentaciones. El edificio fue construido con dinero procedente casi exclusivamente de subvenciones, y finalizado en el año 2008.

siteplan-red

Se diseñó una caja de madera con un sistema de apertura de la fachada que permitiese una ventilación total de la granja. La mitad del edificio se destinó a establo para ovejas, resuelto a doble altura, mientras que la otra mitad contiene los lavabos, baños, almacenes y, en una segunda planta, oficinas y  un área para el almacenaje de heno. Al atravesar el edificio, se deja a uno y otro lado espacios donde las ovejas se encuentran confinadas.

08417-11

08418-10

No existen puertas en el edificio, en su lugar se proyectaron seis enormes contraventanas: dos en los lados cortos del prisma de madera, destinadas a las personas, y cuatro más en los lados largos para uso de los animales.Estas contraventanas pueden ser abiertas de forma manual o automática, reaccionando ante la salida del sol. Su cierre se produce al final del día cuando el sol se ha puesto. De este modo, los animales pueden aprender fácilmente a entrar y salir a tiempo. De noche, el edificio se transforma en un punto de luz en medio del parque.

08418-51

08418-22

09147-15

Se podría decir que, en cierto modo, el edificio  se acuesta y se levanta cada día.

Texto: 70F Architecture

Traducicón y maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Granja en Almere

Arquitecto: 70F

Año: 2008

Emplazamiento: Almere, Holanda

Fotografías: Luuk Kramer

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar