pdf Edificio San Francisco. José Cubilla     Edificio San Francisco. José Cubilla
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Edificio San Francisco. José Cubilla

Editado por CQ

El Edif. de viviendas SAN FRANCISCO se implanta en el Barrio Jara de Asuncion.

Barrio tradicional de viviendas con patios, de colinas y de cerámicas; de frondosos árboles, sombras y vistas.

Nuestras decisiones arquitectónicas intentan entender y valorar las premisas del lugar (contexto, clima sub tropical, etc.), resolviendo el problema del exceso de luz y calor con un filtro ceramico hacia el oeste (fachada principal), y entendiendo que las ventilaciones cruzadas del edificio son fundamentales.

Los recursos limitados o una tecnología avanzada todavía muy costosa hacen que nuestras soluciones proyectuales sean escenciales, economicas y pertinentes.

Las Plantas están bien ventiladas con balcones amplios y conectados espacialmente con el exterior…

La terraza comun para disfrutar del cielo, del horizonte chaqueño, o la excelente vista de lo urbano…Contiene el tanque de incendio / Piscina como garantia para cualquier emergencia de la comunidad o barrio. Disponible para todos.

Ademas reutiliza las aguas de las lluvias, que se recolectan y son utilizadas en los sanitarios y jardines…

Serenidad, austeridad, crudeza material, economía y sobre todo lograr ese anhelado espacio o cobijo protegido y pertinente, hacen a este edificio una oportunidad para concluir los espacios, sin perder la memoria de nuestras raices, ni el respeto por nuestro clima tan particular.

Mano de obra local, materiales nobles y economicos, la sombra o penumbra, la ciudad y el tiempo son temas que estan plasmados en el proyecto.

Es evidente el anhelo del edif. de que la luz sea controlada, tamizada o más bien causar A-Sombro.

(A SOMBRAR…Contrario a Iluminar y a Alumbrar / A = prefijo, aproximación o hacia / Sombra o umbra = las cosas permanecen en la oscuridad)

09_Croquis

11_Croquis

IMG_4152

IMG_4174

IMG_4181

IMG_4190

IMG_4197

IMG_4212

 

IMG_4253

Descarga el PDF con más información