Obras

Casa VIPP. Bo Jensen

Editado por NuriaPrieto

VIPP es un refugio prefabricado que se plantea como el “vivir dentro de un objeto”. La vivienda es una pieza de 55m2 en la cual todos los elementos responden a un proceso de prefabricación detallada, que procede del diseño industrial detallado. Una sencilla estructura de acero define el volumen del objeto y marca una fragmentación interior a dos alturas. Tan sólo el aseo y la cama se independizan del espacio común. La envolvente se presenta como una piel transparente en ciertas partes que permite que la naturaleza sea omnipresente a pesar del blindaje físico natural de las condiciones climáticas.

Todos los acabados interiores están realizado con productos de la marca VIPP, de ahí que la sensación de ese espacio es la de estar en el interior de un objeto de diseño industrial. Por lo tanto no es una vivienda, no siquiera una vivienda móvil, sino un objeto industrial habitable, espacioso y funcional.

La vivienda tiene un peso de 25t, con unas dimensiones de 3×11.5×5.2m, apoyada en el terreno en 12 puntos. El equipamiento interno la convierte en un elemento autónomo, con un tanque de agua de 120l, ventilación mecánica y calefacción de suelo radiante. Su capacidad es de cuatro personas.

La envolvente es metálica con aislamiento térmico intermedio de 250mm (lana de roca) y un revestimiento interior de chapa de acero pintada o madera contrachapada (en suelos). La carpintería es corredera, suministrada por la casa Panorama y permite grandes paños abiertos. Los módulos de cocina y baño incorporan mobiliario en que todas las instalaciones se encuentran integradas desde los electrodomésticos a la grifería e iluminación.

 

 

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

vipp-shelter-15

vipp-shelter-12

vipp-shelter-2