Obras

Campo de fútbol Fk Austria Viena. Franz zt + atelier mauch

Editado por NuriaPrieto

Un centro de entrenamiento para los centros deportivos del Austria-Viena uno de los equipos de fútbol con más tradición en el país, que se encuentra cerca del “Franz Horr Stadium”, que incluye un centro de entrenamiento y tres campos de hierba. El presupuesto para la construcción era extremadamente ajustado y el tiempo limitado, seis meses, y el plazo posterior para obtener la licencia para la Liga Profesional de Fútbol austriaca muy estricto.

La normativa marcaba una altura máxima de 4,5m por ello la altura limpia de 7,0m requerida en el centro de entrenamiento creó una inevitable consecuencia: el edificio entero había de ser semienterrado en el suelo.

Para asistir la refinanciación a largo plazo del presupuesto de construcción, el principio de un tablero de anuncio en el campo se ha dado la vuelta: una gran cubierta con una viga y un parapeto de 2,0m es el elemento de diseño dominante. Los sponsors pueden promocionarse y demostrar su apoyo a los equipos infantiles de la popular Laaerbergstraβe.

Los voladizos de cubierta sobresalientes y de formas generosas, el perímetro resistente al clima para entradas y terrazas. En el ala este, una construcción compacta sobre los espacios de almacenaje utilizados como una terraza, en la que entrenadores y visitantes pueden tener una buena vista sobre el campo artificial calefactado.

El vestíbulo de entrenamiento forma el corazón del edificio y disfruta de una vista sobre las otras partes del edificio que son extremadamente compactas y eficazmente: una cafetería, oficinas, salas de fitness y masaje y almacenes. El acceso al pasillo en la planta baja funciona como una galería al jardín y al campo de juego semienterrado. Las salidas de emergencia requeridas para las oficinas y las salas de fitness organizadas en una serie de terrazas.

El centro deportivo con su césped artificial y las protecciones anti-impacto de madera contrachapada como la atmósfera ideal y una plataforma para concentrarse en el entrenamiento sin distracción.

Se utiliza un calentamiento mediante muros radiantes en lugar de calentamiento por aire convencional. La tierra artificial se distribuye a lo largo de la zona de circulación que opera como una zona de precalentamiento. Los vestuarios tienen luz natural desde el exterior a pesar de estar situados en un sótano. Esto resulta posible a través de la gran rampa que dobla como medio ideal para entrenamiento.

El agua de la superficie de cubierta, 2500m2, se recoge mediante tanques de agua de 120.000l y sirve como medio de riego para el edificio.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

Austria Wien Nachwuchs Fußballakademie Fotodokumentation

Austria Wien Nachwuchs Fußballakademie Fotodokumentation

Austria Wien Nachwuchs Fußballakademie Fotodokumentation