comentarios
Arquitecturas

Kota Djambi. Sumatra

Editado por NuriaPrieto

El río Batang Hari es unos de los más largos de Sumatra, indonesia. El río crea una serie de espacios inundables denominados Minagkabau cerca de los cuales se sitúan pequeñas poblaciones que viven de la riqueza de la tierra.

La población de Djambi es una de ellas. De confesión budista, los habitantes de Djambi construyen templos y viviendas con estructura de madera y revestimiento de paja que están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Las construcciones siguen una estructura muy sencilla de madera, conformando una volumetría con cubierta a dos aguas y grandes aleros (para resolver la evacuación de agua en las épocas de lluvia). Este esqueleto se reviste con paja en la cubierta y trenzados de bambú. La cubierta presenta dos pendientes diferenciadas, la más tendida resuelve el alero y la más elevada permite crear un espacio interior más alto dentro de la vivienda pudiendo generar dos alturas, de manera que el espacio para dormir se sitúe en la planta superior y el estar y zona de labores en la inferior. Con la llegada de los colonos, las viviendas de los caciques locales y algunos edificios de valor para la comunidad incorporan revestimientos de tejuela de madera en la cubierta.

_

COLLECTIE_TROPENMUSEUM_Batang_Hari_rivier_bij_Djambi_in_het_district_Rawas_Sumatra_TMnr_60002824

COLLECTIE_TROPENMUSEUM_Batang_Hari-rivier_bij_Djambi_met_in_de_verte_de_stoombarkas_van_de_Midden-Sumatra_expeditie_residentie_Djambi._TMnr_60002812

COLLECTIE_TROPENMUSEUM_Benteng_te_Glé_Jeuëng_Atjeh_TMnr_60039148

COLLECTIE_TROPENMUSEUM_De_Batang_Rawas_bij_Biengien_Telok_district_Rawas_Sumatra_TMnr_60002806

COLLECTIE_TROPENMUSEUM_De_woning_van_de_Sultan_van_Djambi_te_Doesoen_Tengah_Sumatra_TMnr_60002826

COLLECTIE_TROPENMUSEUM_Woonboot_op_de_Batang_Rawas_district_Rawas_Sumatra_TMnr_60002807