Obras

Khmeresque. Kim in-cheurl+archium

Editado por NuriaPrieto

Construir un templo budista Won, que está basado en el budismo Mahayana de Camboya, el país del budismo Hinayana, me hace considerar la relación entre la religión y la arquitectura como un conjunto. Además. El encuentro entre la simbología del edificio religioso y las tradicionaes locales había de ser considerada también. Los cambios en el estilo arquitectónico han sido realizados en combinación con el estilo de tradición hinduista. El budismo Won es relativamente moderno, con 100 años de historia, y no presenta ningún símbolo arquitectónico o estilo. Más que enfocar en este trasfondo, el budismo Won se conecta de manera directa con la cultura Khmer. En trabajos anteriores dentro del budismo Won, está claro que el estilo religioso arquitectónico no puede ser simplemente dispuesto como algo notable, al contrario, ha de desarrollarse para una religión desarrollando un estilo arquitectónico, lo cual lleva una cantidad considerable de tiempo. Entonces, se debe comenzar por el respecto a la historia y a la filosofía.

El espacio religioso, es un lugar de reunión. Un lugar que proporciona sombra y que es el lugar más adecuado para que se reúna gente en regiones tropicales. La sombra de la cubierta tendida como un parasol, permite que la gente se reúna. Una vez que el espacio está ocupado por una cubierta, es suficiente para que se dispongan los mínimos elementos. Si el espacio no está completamente cerrado, no será cómodo sin aire acondicionado. El propósito principal del templo es religioso, no residencial así que se decidió dividir el espacio entre interior y exterior de una manera más o menos difusa. El enfoque de la arquitectura era el de cómo crear una expresión que sea familiar con el budismo Won Camboyano no convencional. Se decidió utilizar únicamente materiales locales para la construcción del templo. Esto no se realizó únicamente por las condiciones financieras sino también para que el templo resultase familiar a la gente local.

Las instalaciones existentes son comunes en la actualidad. Sin embargo, el nuevo templo puede verse como un nuevo análisis de las características naturales. Llevar a cabo un nuevo proyecto en un lugar con un paisaje completamente diferente y un clima que no ayuda a realizar una propuesta tipo ensayo-error. El conocimiento y la previsibilidad de un clima tropical era ya una idea preconcebida. La arquitectura se coloca en al paisaje pero también crea paisaje.

Photo (12)

Photo (13)

Photo (27)

Photo (37)Descarga el PDF con más información.