Objetos

Tyng. Anne Tyng

Editado por CQ

Anne Tyng comienza a trabajar en el estudio de Louis Kahn en el año 1947, para convertirse en parte muy significativa de las propuestas que se realizan para la ciudad de Filadelfia,en los baños de Trenton…y en especial para todo lo relacionado con las estructuras basadas en la combinación de elementos geométricos.

En ese mismo año 1947 diseña un juguete llamado Tyng , un diseño modular, un juego de construcción realizado con contrachapado de madera con el que se puede realizar un taburete, un pupitre, carros con varias formas o bien algunos animales. Los recortes de tablero disponían de unas ranuras en cada una de las piezas que permitían el ensamblaje de una forma cómoda. El juguete se produjo en tres sets, que varían en tamaño de 6 a 21 piezas.

ccbb TyngToy

Anne Tyng  con anterioridad había realizado muebles con sistemas de unión muy sencillos.

06talk-tying-slide-MLRD-jumbo

Anne Tyng trabajaba con cortes de un tetraedro. Le interesaba las operaciones sencillas como cuando con un corte se conseguían dos volúmenes idénticos, y este procedimiento fue la base para el diseño de la casa de los padres de Anne Tyng en Chesapeake Bay, en la costa oriental de Maryland en el año 1953.

mmmlib.tumblr

mmmlib.tumblr

aa