pdf Hospital en Angdong Hospital en Angdong
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Hospital en Angdong. RUF – Rural Urban Framework

Editado por NuriaPrieto

La sanidad rural en China afronta en la actualidad múltiples desafíos. Las instituciones rurales no son tan abiertas como aquellas que se encuentran en entornos urbanos. Los subsidios del gobierno y los sueldos del doctor así como el coste de los hospitales provocan que se cobre más de lo necesario en exámenes y tratamientos innecesarios. Encargado por la organización sin ánimo de lucro de Hong Kong, Instituto para el Desarrollo Rural Integrado, este proyecto implica el diseño del primer hospital de caridad en China mientras que ayuda a albergar nueva actitud frente a la sanidad rural.

Trabajando en estrecha relación con el gobierno de Angdong, en la provincia de Hunan, nuestra tarea fue la de desarrollar un prototipo de centro de salud rural capaz de soportar las diferentes reformas que pudiese sufrir. Esto incluye las necesidades básicas ausentes en los locales actuales, cosas tan sencillas como salas de espera. Adicionalmente, viendo que la mayoría de instituciones chinas tales como escuelas y hospitales son completamente cerradas con programas muy contenidos, nosotros estábamos interesados en re-introducir el hospital como una instalación pública y fácil de utilizar.

Se reconfigure el programa de hospital desde su forma convencional. El diseño comienza con una sencilla estrategia para proporcionar una rampa contínua de acceso a todas las plantas. Una amplia rampa permite sentarse y mejora la circulación. Esto también crea un gran patio central abierto para el uso público. En la planta baja, el patio proporciona escalones adicionales para sentarse y sirve como zona de espera al exterior. Los materiales consisten tanto en ladrillos tradicionales reciclados, que forman la fachada exterior, como bloques de hormigón diseñados, que flanquean la espiral de circulación interior. A pesar de la distancia aparecen como la tipología común, estos bloques nuevos son realizados en moldes de látex flexibles. El patio resultante muestra una calidad suave y cambiante, con sombras variables a través del día.

Más información sobre Rural Urban Framework (RUF)

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

andong elevation

andong courtyard 1

andong front facade