comentarios
Objetos

Wheel-Mounted Luggage

Editado por NuriaPrieto

Las primeras maletas estaban hechas de lana o lino, también de piel que se utilizaba en muchas ocasiones simplemente para cubrir maletas de madera y evitar así su deterioro. Sin embargo todas ellas eran ‘bolsas de mano’.

Las maletas tipo trolley que incorporan ruedas son una invención relativamente moderna que comienza a probarse en torno a 1950, con maletas tradicionales que incorporaban alguna rueda en su parte posterior. Sin embargo las patentes de este tipo de maleta no llegan hasta la década de los setenta.

Bob-Plath-Historical-5-26-09

La patente ‘Wheel-Mounted Luggage’ (Paul F. Royet) de 1973 es una de las primeras que describen como funciona este tipo de maleta. Se propone como un tipo de maleta que incorpora ruedas para adaptar su transporte cuando resulte más cómodo. Esta mejora se consigue además a través de la incorporación de un asa que permite arrastrarla. Ambos elementos: ruedas y asa, eran la principal innovación de la patente, así como objeto de otras futuras. En esta primera patente las ruedas se pliegan y el asa se recoge. A pesar de lo intuitivo de esta propuesta las ruedas ya pivotan sobre su eje permitiendo varios tipos de desplazamiento de la rueda, con un tope incorporado que hace que ésta no se bloquee.

US3842953-1

US3842953-3

US3842953-4

US3842953-2

por Toshiyuki IMAI cc