Obras

Casa de Ladrillo

Editado por NuriaPrieto

Basada en las casas tradicionales con patio, el diseño evoluciona desde la interacción de dos casas de ladrillo con el paisaje que las rodea. Los bloques de terracota se han realizado con arcilla local y con técnicas tradicionales, componiendo la estructura y las fachadas. Los trabajadores del pueblo, quienes desarrollan estas técnicas constructivas de manera familiar, facilitando el maridaje entre el savoir-faire tradicional y el diseño contemporáneo.

Existen tres tipos diferentes de texturas de ladrillo que forman la piel de la fachada. Un juego entrecruzado de ladrillo deja perforaciones entre los ladrillos, y creando sombras a lo largo de toda la fachada. Las ventanas remarcan esta textura, y la fábrica de ladrillo en los límites de estos huecos desarrolla una relación geométrica permaneciendo fiel a la lógica estructural.

Confiando enteramente en los materiales y los trabajadores locales, el proyecto permitía ser construido por el inusualmente bajo presupuesto de 80 euros por metro cuadrado. El cliente es un famoso poeta en China y ha invertido mucho de su tiempo en el proceso y en trabajar en cooperación con el arquitecto.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

06 W-house east reading room

04 W-house entrance

08 W-house living room upstail