pdf Brick House Brick House
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Brick House. Leth & Gori

Editado por NuriaPrieto

¿Qué pasaría si una casa pudiese durar al menos cinco generaciones en lugar de dos?

La casa de Ladrillo propuesta por Leth & Gori crea una propuesta innovadora a través de la reinvención de la historia. Revisitando materiales y soluciones de casas históricas que han sido probadas robustas y tienen una larga vida creando un tipo de vivienda contemporánea y sostenible.

La casa de ladrillo es parte de un proyecto de desarrollo llamado Mini-CO2 Houses, iniciado por la fundación filántropa Realdania. El objetivo del proyecto Realdania es el de desarrollar viviendas sostenibles asequibles con una baja huella de CO2. Se han construido un total de seis viviendas de este tipo en Nyborg, Dinamarca. Cada vivienda con una manera diferente de conseguir la reducción de CO2, poniendo de manifiesto que esta reducción puede conseguirse por medio de los materiales, las técnicas constructivas o mediante la ayuda del usuario.

Una casa para vivir (mucho tiempo)

La casa de ladrillo tiene dos objetivos principales; crear una casa cuyo mantenimiento es gratuito durante 50 años; y creando una casa con un periodo de vida de 150 años.

Reducir la complejidad

La casa de ladrillo está basada en la visión de una casa que está viva y que puede respirar. Esta visión se consigue reduciendo la construcción del muro a un único material: arcilla. Mediante el uso de la arcilla y los ladrillos se consigue un material sólido y homogéneo y se crea una envolvente exterior. Este muro exterior es una apertura difusa-abierta que permite al edificio respirar al igual que las viviendas tradicionales de ladrillo que se han probado duraderas. Además la reducción a un único material en el muro reduce el número de juntas entre los diferentes materiales y los potenciales errores de construcción del edificio que estas juntas causan tradicionalmente. El sólido muro de ladrillo resulta en una sana y robusta viviendas con un periodo de vida largo, buen confort interior y bajo mantenimiento.

Revisando la historia

La casa de ladrillo redescubre el conocimiento y las técnicas constructivas de las casas tradicionales de ladrillo en Dinamarca. Especialmente las casas de la era de la Asociación Nacional para las Buenas Construcciones Tradicionales (Bedre Byggeskiki) que desde principios de los años veinte ha servido como ejemplo. Como su propio nombre sugiere, esta casa tienen un fuerte objetivo en la creación de edificios con buenas soluciones técnicas, soluciones artesanales y materiales. La casa de ladrillo utiliza los mismos principios para construir una casa contemporánea con una larga vida adaptando de la mejor forma los edificios históricos, y al mismo tiempo integrando las nuevas técnicas y el conocimiento. El resultado es una casa que radia las cualidades de la arquitectura y la artesanía tradicional.

LETHGORI_DVH_Byggeplads_06

STAMERS_KONTOR_0995

STAMERS_KONTOR_0986

Descarga el PDF con más información