pdf Casa de Verano Casa de Verano
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa de verano

Editado por NuriaPrieto

Este proyecto se encuentra en un área industrial de la ciudad de Moscú. El cliente quería una zona multifuncional recreativa para la cálida estación del verano, en la que poder traer a su familia, invitar compañeros de trabajo, y descansar con compañía o trabajar a solas en silencio e incluso meditar.

Este emplazamiento ha sido elegido de manera intencionada, para distanciarse de la carretera y el ruido de producción, y estar así más cerca del bosque. El objetivo primario era el de limitar el contacto visual con la fábrica y potenciar las vistas abiertas al paisaje natural. La forma completa del pabellón apoya este concepto, ya que cada una de las fachadas se gira en un ángulo particular para crear una atmósfera íntima en el interior.

El zócalo del objeto es una terraza rectangular. El volumen del pabellón se divide en tres espacios. EL primero es la zona abierta, dando a la fábrica y organizando la entrada al pabellón. Una se cubre con el volumen del pabellón, consistiendo en una serie de áreas más o menos abiertas que crean la oportunidad de una separación funcional entre el espacio interno, y el otro lado es la terraza abierta al bosque.

La inclinación de la cubierta se diseña como continuación de la fachada, manteniendo la integridad del volumen. La fachada oeste se fractura en diagonal creando una forma suave y una transición a una escala más humana, ya que la máxima altura es de cuatro metros sobre el nivel de la terraza.

El volumen completo del pabellón está formado por su estructura, no existen subestructuras ocultas. El edificio principal está construido en madera natural, resistente al clima ruso. Las fachadas están construidas con tejuelas de madera, que se fijan a la estructura junto con el policarbonato.

Durante el día, dependiendo del movimiento del sol, el espacio se llena con diferentes patrones delz y sombra, así es como se desarrolló el proyecto, con la máxima atención posible a detalles y nudos.

Descarga *.pdf con más información aquí

S_H_6_2880

S_H_16_2880

S_H_17_2880