comentarios
  • LUCAS31.

    Parece una herramienta muy útil, para revisar soluciones constructivas y aprender otras nuevas, todo dentro del espíritu de la revista Tectónica. Enhorabuena

  • Muchas gracias

  • Muchas gracias.

Obras

Tectónica-online

Editado por CQ

La revista de arquitectura y construcción Tectonica  –publicación de cabecera para arquitectos y profesionales de la construcción de España, Portugal y Latinoamérica– ha dado el paso a su completa internacionalización con la creación de tectonica-online, una completa plataforma digital en inglés y español con los principales contenidos de sus casi 20 años de historia  y otros nuevos que se incorporan en esta nueva etapa.unnamed (1) unnamed (3) unnamed (4)

La tecnología digital permite una lectura transversal de los contenidos, convirtiéndose en una herramienta utilísima para el profesional, con la interconexión entre Artículos técnicos, Proyectos y Productos. La selección independiente de materiales, productos y sistemas, conocida en la revista en papel como Dossier, se convierte ahora – tras ser revisada y actualizada por el equipo de redacción – en el Metadossier.

unnamed

En la búsqueda de una solución constructiva, el arquitecto puede encontrar el detalle técnico en la selección de proyectos desde el que podrá enlazar con el producto idóneo entre las más de 3.000 entradas del Metadossier, así como a referencias técnicas en los artículos.

unnamed (2)

Como espacio de inspiración, tectónica-online dispone también de una Galería de Imágenes, con las aplicaciones más interesantes de los materiales seleccionados para formar parte del Metadossier.

 

A través del newsletter mensual el profesional conocerá las últimas incorporaciones de productos, proyectos y artículos a tectonica-online.

 

www.tectonica-online.com

02conocetecton-468x60

 

 

Breve guía de uso:

Desde la apertura se puede optar por los tres caminos principales –productos, proyectos y temas–, pero hemos establecido puentes entre ellos:

En el metadossier hay enlaces con detalles constructivos (desplegar pestaña de “detalles constructivos”):

http://www.tectonica-online.com/metadossier/es/364/Proteccion_solar/Lamas/Aluminio/

Desde los detalles constructivos se puede enlazar con el proyecto completo (hacer click en el nombre del proyecto):

http://www.tectonica-online.com/axonometrias/36T75/10275/

El proyecto puede leerse como una revista, con distintas opciones de visualización:

http://www.tectonica-online.com/proyectos/36t54/

La axonometría se amplía y, de nuevo, enlaza con el metadossier a través de los puntos explicativos:

http://www.tectonica-online.com/axonometrias/36T72/

También los artículos están enlazados con el metadossier desplegando “productos relacionados”

http://www.tectonica-online.com/temas/34/

Y tanto los productos como las vistas de los detalles constructivos se pueden guardar en “mi archivo” y desde allí compartirlos con cinco contactos al día.

Al ir abriéndose todo en ventanas es fácil manejar toda una secuencia de, por ejemplo, artículo-producto-detalle constructivo, o producto-detalle constructivo-proyecto.

Y como espacio abierto para previsualizar el contenido del metadossier, está la Galería de imágenes:

http://www.tectonica-online.com/imagenes/49/

Las posibilidades de uso son múltiples y esperamos que sea tan buena herramienta para los profesionales de la construcción como ha sido todos estos años Tectónica.

Agradecemos comentarios y sugerencias.