pdf Ultra-Ruin Ultra-Ruin
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Ultra-Ruin

Editado por NuriaPrieto

Ultra-Ruin es un organismo arquitectónico de madera que crece de las ruinas de una granja de ladrillo abandonada en el lugar exacto de encuentro entre las granjas y el campo. La débil arquitectura sigue los principios de la forma abierta y se improvisa en el lugar basándose en instintos que reaccionan a la presencia del campo, la ruina y el conocimiento local.

El complejo tiene una variedad de espacios multifuncionales y plataformas que pueden activarse mediante las diferentes funciones vitales y para la meditación. La continuidad espacial entre el interior y el exterior es flexible, también el interior está fuera y el campo dentro de la casa. La Ultra-Ruin es un instrumento arquitectónico al que juega la naturaleza y también el hombre. El principal usuario es una familia, pero el espacio se abre de manera ocasional para encuentros más grandes.

El proyecto Ultra-Ruin es más un accidente orgánico, que algo basado en el control industrial. Un accidente es más que el control arquitectónico. El control arquitectónico se abre para para permitir a la naturaleza colarse y que el error humano tenga lugar. Para entender la dinámica el accidente uno debe de estar presente. Estar presente es la clave de todo arte.

La arquitectura no es un lenguaje independiente y la arquitectura no habla sola. La arquitectura necesita de la naturaleza para formar parte de esa naturaleza. Ultr-Ruin es una construcción post-ruina, en la que los humanos pueden volver a la casa / ruina y comparten el mismo espacio que la jungla.

El diseño no habría tenido lugar sin el diálogo constructivo con el cliente, la gente de la zona y la naturaleza. Ultra-Ruin es una respuesta arquitectónica al conocimiento del edificio que se ha alcanzado con este diálogo.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

Ultra-Ruin_roofs_Casagrande

door_lock closed

Ultra-Ruin_dinner table_Casagrande

Ultra-Ruin_entry_Casagrande