Obras

Casa en Bellaterra. Fernández + Puig + Vancells

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Bellaterra es un núcleo residencial periférico conectado a las infraestructuras viarias del Vallés.  Las características topográficas y el entorno natural del emplazamiento permiten a la vivienda gozar de unas excelentes vistas. En este emplazamiento se plantea un espacio neutro de 25 m. de largo x 8 m. de ancho x 5’5 m. de altura que se relaciona con el exterior mediante unos “espacios intercambiadores”.

BELLATERRA-2

A. Intercambiador infraestructural

Un volumen vidriado, al que se accede en coche, actúa de intercambiador entre el espacio doméstico y la red viaria; una valla de autopista finaliza la secuencia infraestructural en el interior de la vivienda.

 bellaterra_14_bn_r300

B. Intercambiador paisajístico

Un volumen revestido de vidrio y madera relaciona el espacio doméstico y el paisaje del Vallés con el Montseny de fondo.

bellaterra_16_bn_r300

La diferente orientación y disposición espacial del intercambiador infraestructural y el paisajístico permiten el intercambio energético pasivo con el exterior.

bellaterra_13_c_r300

La vivienda se reviste exteriormente con una reja metálica por donde crecerá la vegetación. Diferentes tipos de plantaciones dotarán al edificio de un aspecto cambiante.

Texto: Fernández + Puig + Vancells

Maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Casa en Bellaterra

Arquitecto: Fernández+ Puig+ Vancells

Año: 2000-2001

Emplazamiento: Bellaterra, Barcelona, España

 Fotografías: Jordi Bernardó, Fernández+ Puig+ Vancells

 [mappress]