Obras

Escuela Allenmoos II

Editado por NuriaPrieto

El pabellón próximo a la escuela de Allenmoos, construida por Jacob Pardutt en 1958, fue inicialmente previsto como una escuela pedagógica. Sin embargo esta escuela nunca se construyó, y el pabellón existente fue transformado en una atractiva escuela preescolar por el arquitecto Roger Boltshauser. Durante la rehabilitación, el pabellón se amplió con un corredor abierto, creando una relación intensa, directa, con el verde circundante

La reorganización de las habitaciones ofrece una organización espacial óptima para el ¬¬cuidado de niños. La cocina y cinco habitaciones recreativas ocupan la zona sur del edificio. Las aulas son también útiles como grupo para la escuela del barrio.

El uso de materiales innovadores proporciona al pequeño pabellón un encanto independiente muy fuerte. Los muros exteriores consisten en tierra compactada y ladrillo de klínker, mientras que al interior se reviste con escayola terrosa y caseína. Estos materiales tradicionales crean un clima interior saludable y cómodo. Gracias al fuerte aislamiento y la ventilación controlada, el edificio se ajusta al Minergie, el estándar energético suizo, para nuevos edificios. Las piezas de klínker utilizadas en el interior están desarrolladas por la artista Marta Rauch durante un proyecto escolar con los alumnos de la escuela de Allenmoos.

Descarga *.pdf

SP_ALL_6590

SP_All_9460

SP_All_3600

SP_ALL_6500