pdf Puente de Sand Puente de Sand
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Puente de Sand

Editado por NuriaPrieto

El Puente se encuentra en el norte de Sand en Sudal, en la costa oeste de Noruega. Es el resultado de un extensivo proceso de diseño que comenzó en 2008 tras un taller en colaboración con el arquitecto checo Ivan Kroupa. En este taller se les daba la oportunidad a los habitantes de Sand de opinar sobre las ideas propuestas inicialmente.

El puente conecta la ciudad con un gran bosque que se utiliza como escenario de actividades de ocio. Esta nueva conexión hace la zona más accesible para el público y permite a la gente de todas generaciones el disfrute de la misma. La idea tras la propuesta elegida es establecer una referencia horizontal en el paisaje, enfatizar las formas ondulantes y orgánicas de la roca.

El puente consiste en dos vigas en celosía de acero corten a cada lado de la pasarela, con un sistema de barras verticales y diagonales. Los muros están revestidos con láminas de acero inoxidable pre-estirado y acero corten. Al sur del río, tras cruzar el río de Sand, se dispone un pequeño pabellón de hormigón para acomodar picnics y pequeñas paradas.

Un punto importante desde el principio del proceso de diseño era capturar la energía y fuerza del río que discurre bajo el puente. Este efecto se consiguió mediante el cierre de un espacio acústico en medio del río con un vista a través de una celosía desde la que se ve el río, el cual lo cual proporciona al visitante esa conexión directa con el elemento natural salvaje.

20130520-suldal-0111

20130520-suldal-0125

20130520-suldal-0191

20130521-suldal-1292